Nacional
Corte de Apelaciones de Temuco abrirá sus puertas en el marco del Día del Patrimonio 2017
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco abrirá sus puertas a la ciudadanía el próximo domingo 28 de mayo, adhiriéndose al Dia del Patrimonio 2017.

Asi fue precisado a Radio Bío Bío por el presidente del Tribunal de Alzada de La Araucanía, el ministro Julio César Grandón.

Las puertas de la Corte se abrir√°n a las 09:00 horas, habr√° visitas guiadas y los visitantes incluso podr√°n ver expedientes antiguos de archivo.

El Poder Judicial, agreg√≥ el ministro, tendr√° una activa participaci√≥n, bajo la tem√°tica de ‚Äúla historia judicial como herencia social‚ÄĚ.

La jornada, que se extender√° entre las 09:00 y las 13:00 horas, incluir√° la recreaci√≥n de un gabinete al estilo de los a√Īos veinte, adem√°s de una charla respecto de la historia y funciones de la Corte, que incluye simulaciones de audiencias en sala.

Por su parte, Gendarmería participará de una presentación en el Centro de Adiestramiento Canino, la exhibición de artesanías en madera y orfebrería mapuche, y además ofrecerá una degustación de panadería y pastelería, realizada por los internos del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de la Unidad de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

El mensaje que se pretende transmitir es el esfuerzo que hace la institución por lograr la reinserción social.

Asimismo, la instancia incluir√° el estreno del ‚ÄúBus de la Justicia‚ÄĚ que recorrer√° la regi√≥n para entregar informaci√≥n a la ciudadan√≠a

Tendencias Ahora