La Corte de Apelaciones de Temuco abrirá sus puertas a la ciudadanía el próximo domingo 28 de mayo, adhiriéndose al Dia del Patrimonio 2017.

Asi fue precisado a Radio Bío Bío por el presidente del Tribunal de Alzada de La Araucanía, el ministro Julio César Grandón.

Las puertas de la Corte se abrirán a las 09:00 horas, habrá visitas guiadas y los visitantes incluso podrán ver expedientes antiguos de archivo.

El Poder Judicial, agregó el ministro, tendrá una activa participación, bajo la temática de “la historia judicial como herencia social”.

La jornada, que se extenderá entre las 09:00 y las 13:00 horas, incluirá la recreación de un gabinete al estilo de los años veinte, además de una charla respecto de la historia y funciones de la Corte, que incluye simulaciones de audiencias en sala.

Por su parte, Gendarmería participará de una presentación en el Centro de Adiestramiento Canino, la exhibición de artesanías en madera y orfebrería mapuche, y además ofrecerá una degustación de panadería y pastelería, realizada por los internos del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de la Unidad de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

El mensaje que se pretende transmitir es el esfuerzo que hace la institución por lograr la reinserción social.

Asimismo, la instancia incluirá el estreno del “Bus de la Justicia” que recorrerá la región para entregar información a la ciudadanía