Nacional
Camioneros piden reunión con Gobierno por "nuevo episodio de violencia" en La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el ataque incendiario ocurrido en La Araucan√≠a, la Confederaci√≥n Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) se constituir√° este lunes 29 en Santiago, donde esperan reunirse con el Gobierno y decidir las pr√≥ximas acciones frente al “nuevo episodio de violencia extremista”.

Lee también: 1 herido, 3 camiones quemados y 2 con impactos de bala tras atentado en La Araucanía

En un comunicado de prensa, la CNTC indicó que además solicitarán una reunión con el ministro del Interior, Mario Fernández, para definir una acción conjunta que permita encontrar una solución real al problema.

Asimismo, criticaron las medidas policiales como las cámaras de seguridad que inauguró hace algunos días el subsecretario Aleuy, las cuales han demostrado ser sólo una respuesta política ante un hecho que demanda una voluntad mayor.

“Se requiere un Estado de Emergencia en La Araucan√≠a y avanzar en una legislaci√≥n anti-terrorista m√°s estricta que ponga, de una vez por todas, l√≠mites a esta escalada violentista que amenaza gravemente las bases de la institucionalidad y de la convivencia nacional”, se√Īalaron.

Tendencias Ahora