Cerca de 200 estudiantes se encontraban al interior del edificio de la Universidad de La Frontera (UFRO) en Temuco, donde al menos 5 personas hicieron explosionar un cajero automático para sustraer 50 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes, cuando los jóvenes se encontraban en clases. Fue en ese momento que desconocidos llegaron hasta el Campus Andrés Bello en un Hyundai Santa Fé, que además mantenía encargo por robo en Valdivia.

El vicerrector de Finanzas de la UFRO, Hernán Fuentes, dijo que a través de las cámaras de seguridad se logró ver que los delincuentes estacionaron el automóvil en las cercanías del edificio, asegurando que es un lugar de difícil acceso.

Además, reiteró que los desconocidos amenazaron a funcionarios con las armas de fuego para posteriormente perpetrar el delito en aproximadamente 4 minutos.

El vicerrector de Finanzas dijo que 5 encapuchados ingresaron al edificio, pero aún queda por precisar cuántos habían en el automóvil y si es que existen otras personas involucradas, ya que también se derribaron árboles en la avenida Las Encinas que habrían facilitado la huida.

Un alumno de la casa de estudios captó el momento preciso en que ocurrió la explosión, registro que difundió a través de internet.