Nacional
Martes 23 mayo de 2017 | Publicado a las 20:23 · Actualizado a las 10:00
Sujetos detonan cajero autom√°tico al interior de Universidad de La Frontera en Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de la tarde de este martes, al menos 7 desconocidos robaron el cajero automático que se encontraba al interior del campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera (UFRO), en la ciudad de Temuco.

Un cajero autom√°tico del Banco Santander fue sustra√≠do por desconocidos, quienes llegaron hasta las dependencias del edificio “D” de la UFRO, donde tambi√©n se encuentran las cajas en que los estudiantes efect√ļan el pago como las matr√≠culas.

El vicerrector de Finanzas de la institución, Hernán Fuentes, confirmó que fueron cerca de 7 personas que encapuchadas y portando armas de fuego, amenazaron a un funcionario para sustraer el dinero.

Para cometer el delito los desconocidos llegaron en un vehículo, en el cual posteriormente huyeron y desde donde habrían lanzado miguelitos.

El capit√°n Luis Baeza, jefe de la secci√≥n policial, indic√≥ que momentos m√°s tarde el Servicio de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos de Carabineros recuper√≥ el autom√≥vil.

Además se presume que los encapuchados habrían utilizado el método de saturación por gas para sustraer el dinero.

Por su parte, el vicerrector de Finanzas de la UFRO agregó que el cajero era cargado todos los días y que por el momento desconocen cuánto dinero contenía.

En tanto, en el lugar trabajó Carabineros, Labocar y la Policía de Investigaciones. Mientras que no se registraron estudiantes o funcionarios lesionados.

Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Belén Saldías | RBB
Belén Saldías | RBB
Patricio Chandía | RBB
Patricio Chandía | RBB

Tendencias Ahora