En horas de la tarde de este martes, al menos 7 desconocidos robaron el cajero automático que se encontraba al interior del campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera (UFRO), en la ciudad de Temuco. Un cajero automático del Banco Santander fue sustraído por desconocidos, quienes llegaron hasta las dependencias del edificio “D” … Continue reading "Sujetos detonan cajero automático al interior de Universidad de La Frontera en Temuco"

En horas de la tarde de este martes, al menos 7 desconocidos robaron el cajero automático que se encontraba al interior del campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera (UFRO), en la ciudad de Temuco.

Un cajero automático del Banco Santander fue sustraído por desconocidos, quienes llegaron hasta las dependencias del edificio “D” de la UFRO, donde también se encuentran las cajas en que los estudiantes efectúan el pago como las matrículas.

El vicerrector de Finanzas de la institución, Hernán Fuentes, confirmó que fueron cerca de 7 personas que encapuchadas y portando armas de fuego, amenazaron a un funcionario para sustraer el dinero.

Para cometer el delito los desconocidos llegaron en un vehículo, en el cual posteriormente huyeron y desde donde habrían lanzado miguelitos.

El capitán Luis Baeza, jefe de la sección policial, indicó que momentos más tarde el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros recuperó el automóvil.

Además se presume que los encapuchados habrían utilizado el método de saturación por gas para sustraer el dinero.

Por su parte, el vicerrector de Finanzas de la UFRO agregó que el cajero era cargado todos los días y que por el momento desconocen cuánto dinero contenía.

En tanto, en el lugar trabajó Carabineros, Labocar y la Policía de Investigaciones. Mientras que no se registraron estudiantes o funcionarios lesionados.

Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Belén Saldías | RBB
Belén Saldías | RBB
Patricio Chandía | RBB
Patricio Chandía | RBB