Nacional
Reconocida escuela municipal de Temuco será reconstruida en una nueva localización
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una nueva localización se reconstruirá la Escuela Llaima de Temuco. El municipio no descartó utilizar un terreno de Avenida Olimpia.

90 a√Īos cumpli√≥ este 27 de abril el establecimiento que inici√≥ como una escuela rural en sector Trom√©n. Luego de algunos traslados, reci√©n en 1969 se instal√≥ en su ubicaci√≥n actual de la calle Coquimbo 745.

Su reposici√≥n ha sido el principal objetivo no cumplido de la √ļltima d√©cada, sin embargo, hoy ya habr√≠an resultados concretos.

Así lo confirmó el director del Departamento de Educación Municipal de Temuco, Eduardo Zerené, quien indicó que se deberá emplazar en otro lugar.

Aunque aseguró que la comunidad educativa sabe el lugar donde probablemente se instalará el establecimiento, no quiso confirmarlo directamente. Pese a ello no descartó que utilicen un terreno ubicado en avenida Olimpia, a pasos de la Escuela Armando Dufey.

Seg√ļn Zeren√©, el programa arquitect√≥nico est√° listo, pero no precis√≥ los plazos que tienen para concretar este proyecto.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Tendencias Ahora