Nacional
Comerciante santiaguino cumplió 2 semanas desaparecido en Pucón
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

2 semanas desaparecido cumpli√≥ Manuel N√ļ√Īez Rojas, comerciante de la regi√≥n metropolitana que desapareci√≥ en Puc√≥n, ciudad a la que hab√≠a llegado a trabajar hace menos de 1 a√Īo.

El martes 9 de mayo su familia le perdió el rastro, aproximadamente a las 20:30 horas.

Hace aproximadamente 8 meses el hombre se trasladó desde Santiago hasta Pucón, donde arrendó una casa cerca del aeródromo y comenzó a construir y comercializar tinajas de madera.

Seg√ļn indican, Manuel N√ļ√Īez, viajaba casi todas las semanas a visitar a su pareja, a su hija y a sus padres. Fue precisamente eso lo que alert√≥ a su familia, que decidi√≥ viajar en su b√ļsqueda a la zona lacustre de La Araucan√≠a, ya que no ten√≠an informaci√≥n de √©l.

El padre del hombre desaparecido, dijo que hace aproximadamente 1 mes y medio su hijo trajo a un ayudante a vivir con él.

El mismo día de su desaparición realizó un giro en un cajero automático de un supermercado por 150 mil pesos y las imágenes de las cámaras de vigiancia así lo acreditan, desde entonces su cuenta bancaria no ha tenido movimientos.

En los √ļltimos d√≠as la familia lo ha buscado en varios sectores de la comuna pero no han tenido resultados positivos y pr√≥ximamante llegar√°n buzos provenientes de la zona central del pa√≠s.

Una de las situaciones que llam√≥ la atenci√≥n de sus padres es que a las pocas horas de iniciada la b√ļsqueda, la vivienda que arrendaba en Puc√≥n se quem√≥ y a√ļn desconocen si el inicio del fuego fue intencional o un accidente.

El fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, confirmó que esa es una de las aristas que están analizando.

Por orden de la Fiscalía, la policía de investigaciones quedó a cargo de realizar las diligencias destinadas a dar con su paradero.

Tendencias Ahora