2 semanas desaparecido cumplió Manuel Núñez Rojas, comerciante de la región metropolitana que desapareció en Pucón, ciudad a la que había llegado a trabajar hace menos de 1 año.

El martes 9 de mayo su familia le perdió el rastro, aproximadamente a las 20:30 horas.

Hace aproximadamente 8 meses el hombre se trasladó desde Santiago hasta Pucón, donde arrendó una casa cerca del aeródromo y comenzó a construir y comercializar tinajas de madera.

Según indican, Manuel Núñez, viajaba casi todas las semanas a visitar a su pareja, a su hija y a sus padres. Fue precisamente eso lo que alertó a su familia, que decidió viajar en su búsqueda a la zona lacustre de La Araucanía, ya que no tenían información de él.

El padre del hombre desaparecido, dijo que hace aproximadamente 1 mes y medio su hijo trajo a un ayudante a vivir con él.

El mismo día de su desaparición realizó un giro en un cajero automático de un supermercado por 150 mil pesos y las imágenes de las cámaras de vigiancia así lo acreditan, desde entonces su cuenta bancaria no ha tenido movimientos.

En los últimos días la familia lo ha buscado en varios sectores de la comuna pero no han tenido resultados positivos y próximamante llegarán buzos provenientes de la zona central del país.

Una de las situaciones que llamó la atención de sus padres es que a las pocas horas de iniciada la búsqueda, la vivienda que arrendaba en Pucón se quemó y aún desconocen si el inicio del fuego fue intencional o un accidente.

El fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, confirmó que esa es una de las aristas que están analizando.

Por orden de la Fiscalía, la policía de investigaciones quedó a cargo de realizar las diligencias destinadas a dar con su paradero.