Nacional
Amplían detención para acusados de matar a mujer y quemar su cuerpo en Freire
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos hombres se encuentran bajo custodia de Gendarmería hasta el jueves, luego de ser sindicados como presuntos autores del asesinato de una mujer al interior de la comunidad mapuche, José Millafil, en el área rural de la comuna de Freire, región de La Araucanía. El cuerpo de la víctima fue encontrado quemado.

El hecho qued√≥ al descubierto en el sector de Rucahue, en la ruta que une Freire y Villarrica, donde afuera de una vivienda fue hallado el cad√°ver de una mujer de 68 a√Īos de edad, identificada como Josefina Allilef Huenchumil, el cual presentaba lesiones en la cabeza, presumiblemente realizadas con un elemento contundente.

Seg√ļn se dio a conocer, el cuerpo de la v√≠ctima habr√≠a sido quemado. Por este hecho fueron detenidos dos hombres, en calidad de sospechosos.

El comandante de Carabineros, Miguel √Āngel Iribarra, subprefecto de Villarrica, confirm√≥ que preliminarmente se advierte intervenci√≥n de terceros en la muerte de la mujer, y que los detenidos se habr√≠an encontrado bajo los efectos del alcohol al momento del crimen.

Esta jornada el fiscal del Ministerio P√ļblico en Pitrufqu√©n, Jorge Granada, logr√≥ que el Juzgado de Garant√≠a de la comuna autorizara ampliar el plazo de la detenci√≥n de los imputados.

Las diligencias investigativas quedaron a cargo de un equipo de la Sección OS-9 de Carabineros, junto a efectivos del Labocar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora