Nacional
Municipio de Temuco acusa retraso en mejoramiento y ampliación de avenida Javiera Carrera
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 36% de avance presente el mejoramiento y ampliación de la Avenida Javiera Carrera en Temuco. El proyecto presenta retrasos.

La calle ser√≠a intervenida entre la avenida Las Encinas y Manuel Recabarren, trabajos que comenzaron a fines del 2016 y que deber√≠an finalizar durante la primera parte del segundo semestre de este a√Īo.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Temuco acusaron retrasos en la obra. Así lo dijo el administrador del municipio, Pablo Vera.

Esto fue reconocido por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en La Araucanía, desde donde indicaron que la demora se debe -entre otras cosas- a la oposición para talar los árboles que habían en el lugar.

La jefa subrogante de Departamento Técnico del Serviu, Soledad Fuentes, ratificó que la obra se entregará a fines de este 2017.

La avenida Javiera Carrera se encuentra habilitada entre las Encinas y Simón Bolívar, mientras que desde ese punto hasta Recabarren la empresa a cargo de las obras se encuentra realizando intervenciones.

Seg√ļn explic√≥ Soledad Fuentes, a√ļn falta instalar la iluminaci√≥n, construir las ciclov√≠as y las veredas, entre otras cosas.

La obra, que es un proyecto de la Municipalidad de Temuco, financiada por la Subsecretaría de Transportes y ejecutada por el Serviu, supera los 2 mil millones de pesos en inversión.

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Tendencias Ahora