Un 36% de avance presente el mejoramiento y ampliación de la Avenida Javiera Carrera en Temuco. El proyecto presenta retrasos.

La calle sería intervenida entre la avenida Las Encinas y Manuel Recabarren, trabajos que comenzaron a fines del 2016 y que deberían finalizar durante la primera parte del segundo semestre de este año.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Temuco acusaron retrasos en la obra. Así lo dijo el administrador del municipio, Pablo Vera.

Esto fue reconocido por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en La Araucanía, desde donde indicaron que la demora se debe -entre otras cosas- a la oposición para talar los árboles que habían en el lugar.

La jefa subrogante de Departamento Técnico del Serviu, Soledad Fuentes, ratificó que la obra se entregará a fines de este 2017.

La avenida Javiera Carrera se encuentra habilitada entre las Encinas y Simón Bolívar, mientras que desde ese punto hasta Recabarren la empresa a cargo de las obras se encuentra realizando intervenciones.

Según explicó Soledad Fuentes, aún falta instalar la iluminación, construir las ciclovías y las veredas, entre otras cosas.

La obra, que es un proyecto de la Municipalidad de Temuco, financiada por la Subsecretaría de Transportes y ejecutada por el Serviu, supera los 2 mil millones de pesos en inversión.

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB