Con arresto domiciliario total quedaron dos jóvenes que fueron detenidos la madrugada del sábado en Temuco, luego que otro joven resultara herido a bala.

Se trata de Javier Andrés Melipil Maripil y Jericó Ignacio Schneider Almonacid, quienes fueron detenidos por Carabineros la madrugada del sábado en avenida Barros Arana con David Perry en Temuco.

Ambos habrían tenido participación en los hechos que derivaron en la agresión con arma de fuego de Joel Alexis González Monsalves quien está internado en el Hospital Regional.

La fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Claudia Turra, precisó que por ahora se resolvió formalizar investigación por homicidio frustrado en riña.

Ambos imputados quedaron además con prohibición de abandonar el país e impedidos de acercarse a la víctima, autorizando el Juzgado cuatro meses para el cierre de la causa.

Según precisó la fiscal, ninguno de los imputados ha aportado antecedentes en la investigación ni tampoco se ha logrado entrevistar al joven que está lesionado.