Nacional
Lunes 22 mayo de 2017 | Publicado a las 19:04
Comando de Ossand√≥n realiz√≥ campa√Īa fuera de plazo en Temuco: ellos lo descartan
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuera del plazo legal, adherentes a la candidatura presidencial de Manuel Jos√© Ossandon, realizaron campa√Īa en la v√≠a p√ļblica, en Temuco.

Seg√ļn el cronograma del Servicio Electoral (Servel), “la propaganda se puede realizar desde el 2 de junio hasta el 29 de junio del a√Īo en curso“.

Sin embargo, cerca de 15 personas, con banderas, chaquetas, jockeys, cuyos estampados indicaban “Chile diferente Ossand√≥n Presidente“, entregaban a los transe√ļntes folletos mencionando al candidato, sus ideas y un llamado a inscribirse como voluntario en su campa√Īa.

Uno de los voluntarios, quien no entregó su nombre, dijo que desde Santiago llegó a Temuco, para llamar a las personas a votar por el senador.

Otra de las voluntarias, que tampoco se identificó, contradijo esas declaraciones y negó que se trate de propaganda fuera de plazo.

La directora regional del Servel en La Araucanía, Lidia Krausse, dijo que entregar afiches, lápices e imágenes, corresponde a propaganda.

La directora agregó que quienes detecten irregularidades, pueden realizar las denuncias a través del sitio web servel.cl.

comando-de-ossandon-en-temuco-realizo-campana-fuera-de-plazo-ellos-lo-descartan

denuncian-propaganda-fuera-de-plazo-de-comando-de-ossandon-en-temuco-ellos-lo-descartan2

Tendencias Ahora