Fuera del plazo legal, adherentes a la candidatura presidencial de Manuel José Ossandon, realizaron campaña en la vía pública, en Temuco. Según el cronograma del Servicio Electoral (Servel), “la propaganda se puede realizar desde el 2 de junio hasta el 29 de junio del año en curso“. Sin embargo, cerca de 15 personas, con banderas, … Continue reading "Comando de Ossandón realizó campaña fuera de plazo en Temuco: ellos lo descartan"

Fuera del plazo legal, adherentes a la candidatura presidencial de Manuel José Ossandon, realizaron campaña en la vía pública, en Temuco.

Según el cronograma del Servicio Electoral (Servel), “la propaganda se puede realizar desde el 2 de junio hasta el 29 de junio del año en curso“.

Sin embargo, cerca de 15 personas, con banderas, chaquetas, jockeys, cuyos estampados indicaban “Chile diferente Ossandón Presidente“, entregaban a los transeúntes folletos mencionando al candidato, sus ideas y un llamado a inscribirse como voluntario en su campaña.

Uno de los voluntarios, quien no entregó su nombre, dijo que desde Santiago llegó a Temuco, para llamar a las personas a votar por el senador.

Otra de las voluntarias, que tampoco se identificó, contradijo esas declaraciones y negó que se trate de propaganda fuera de plazo.

La directora regional del Servel en La Araucanía, Lidia Krausse, dijo que entregar afiches, lápices e imágenes, corresponde a propaganda.

La directora agregó que quienes detecten irregularidades, pueden realizar las denuncias a través del sitio web servel.cl.

comando-de-ossandon-en-temuco-realizo-campana-fuera-de-plazo-ellos-lo-descartan

denuncian-propaganda-fuera-de-plazo-de-comando-de-ossandon-en-temuco-ellos-lo-descartan2