Nacional
Intendente de la Araucanía descarta renuncia tras encuentro con ministro del Interior
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucan√≠a, Miguel Hern√°ndez, revel√≥ parte de los temas que abord√≥ en la reuni√≥n con el ministro del Interior, Mario Fern√°ndez en su fugaz visita al Palacio de La Moneda y que calific√≥ como una “cita reservada”.

Hernández reconoció que uno de los temas de conversación fue la gestión que ha desarrollado desde que está en el cargo, así como también hablaron sobre la Ley Araucanía y los resultados de la comisión asesora presidencial para abordar el conflicto en la zona.

Otro de los puntos que trató con el titular del Interior fue el panorama electoral de la región, con ex autoridades de Gobierno asumiendo candidaturas al parlamento y con las distintas reelecciones de los actuales congresistas.

Las presiones que tiene que sortear Hernández, y que habrían llevado a especular una eventual renuncia de la máxima autoridad regional, fue uno de los temas abordados, para después descartar una medida de ese tipo.

Además, Hernández descartó una visita de la presidenta Michelle Bachelet a la zona, en el marco del anuncio del ministro del Interior, que fijó un plazo de 10 días para entregar una propuesta sobre la mesa de diálogo de La Araucanía.

Se espera que en los pr√≥ximos d√≠as el Gobierno efect√ļe dos anuncios para la regi√≥n, uno de ellos ser√≠a la denominada ‚ÄúLey Araucan√≠a‚ÄĚ que se elabora con los parlamentarios de la zona.

La segunda es la propuesta del Ejecutivo sobre los resultados de la denominada mesa de diálogo, que encabezó el Obispo de Temuco, Héctor Vargas.

Tendencias Ahora