En el complejo fronterizo Pino Hachado, en la región de la Araucanía, fue entregada por parte de autoridades argentinas a chilenas una mujer que deambulaba en la ciudad trasandina de Cipolletti y que sufre problemas mentales.

La mujer, de 41 años, salió del país por el paso Los Libertadores y, por causas que todavía no son establecidas, llegó a Cipolletti donde estuvo en la vía pública protegida sólo por una frazada, lo que generó la intervención de los vecinos y de las autoridades.

Finalmente, y tras diversas gestiones, se logró contactar a autoridades nacionales.

Una ambulancia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la municipalidad de Cipolletti trasladó a la mujer al encuentro de personal médico chileno.

Hasta ese lugar viajó una ambulancia de la unidad de gestión cama del Hospital Regional de Temuco, según precisó Francia Rivera, enfermera de la citada unidad.

Tras su llegada a Temuco, la paciente fue atendida en el centro hospitalario donde continúan las diligencias que permitan entregarla a su familia.

La mujer registra domicilio en la comuna de Talagante y se habría desempeñado laboralmente en el consultorio de salud de El Monte, sin que se haya logrado establecer en qué circunstancias salió del país ni cómo llegó a la mencionada ciudad.