Preocupados se encuentran los integrantes de la Agrupación de Enfermos de Cáncer del Hospital Regional de Temuco, debido a la falta de recursos para adquirir medicamentos de alto costo.

El presidente de la organización, Orlando Cotal, dijo que hay pacientes que no están recibiendo los fármacos a pesar que están cubiertos por el AUGE, asegurando que no pueden seguir esperando porque su estado es grave.

Según dijo, los medicamentos que necesitan tienen un costo cercano a los 40 millones de pesos en el mercado y su duración es de 2 meses aproximadamente.

Ante esta situación, Cotal señaló que se reunió con el representante de Fonasa en La Araucanía para solicitar que se agilicen los recursos, para evitar que otra persona muera esperando el fármaco.

El dirigente aseguró que hubo compromiso para, en lo posible, recibir los medicamentos durante los próximos días.

La Agrupación de Enfermos de Cáncer del Hospital Regional además está organizando diferentes actividades para conocer como disminuir los dolores, es por esto que hoy se encuentran en un seminario sobre el uso medicinal de la cannabis para esta enfermedad.