Temuco y Padre Las Casas vivirán la primera emergencia ambiental del año, la que fue pronosticada por la Seremi de Medio Ambiente en La Araucanía.

Es por esto que a contar de las 18:00 horas de este jueves y hasta las 06:00 del viernes, las personas que viven dentro de los polígonos de restricción no podrán encender sus estufas ni cocinas a leña.

La mala ventilación del aire y las bajas temperaturas son aspectos favorables para la acumulación de material particulado fino, por lo cual la medida busca evitar altos niveles de contaminación.

La seremi subrogante de Medio Ambiente en La Araucanía, Rocío Toro, dijo que las condiciones meteorológicas se registrarán durante la noche de este jueves y madrugada del viernes.

Hasta la fecha se han constatado 8 episodios críticos por calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas, 3 alertas y 4 preemergencias.

Consultada por esta situación, la autoridad dijo que en comparación al mismo periodo del 2016, este 2017 se han registrado casi un 70% menos de estos episodios, ya que el año pasado se habían confirmado 3 emergencias y 16 preemergencias ambientales.