Nacional
Temuco y Padre Las Casas vivir√°n su primera emergencia ambiental de 2017
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Temuco y Padre Las Casas vivir√°n la primera emergencia ambiental del a√Īo, la que fue pronosticada por la Seremi de Medio Ambiente en La Araucan√≠a.

Es por esto que a contar de las 18:00 horas de este jueves y hasta las 06:00 del viernes, las personas que viven dentro de los pol√≠gonos de restricci√≥n no podr√°n encender sus estufas ni cocinas a le√Īa.

La mala ventilación del aire y las bajas temperaturas son aspectos favorables para la acumulación de material particulado fino, por lo cual la medida busca evitar altos niveles de contaminación.

La seremi subrogante de Medio Ambiente en La Araucanía, Rocío Toro, dijo que las condiciones meteorológicas se registrarán durante la noche de este jueves y madrugada del viernes.

Hasta la fecha se han constatado 8 episodios críticos por calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas, 3 alertas y 4 preemergencias.

Consultada por esta situaci√≥n, la autoridad dijo que en comparaci√≥n al mismo periodo del 2016, este 2017 se han registrado casi un 70% menos de estos episodios, ya que el a√Īo pasado se hab√≠an confirmado 3 emergencias y 16 preemergencias ambientales.

URL CORTA: http://rbb.cl/gtrj
Tendencias Ahora