El ex fiscal regional de La Araucanía y actual académico de la Universidad Autónoma de Temuco, Francisco Ljubetic, se refirió a los incidentes registrado ayer en el tribunal de Collipulli, lo que atribuyó a un problema de seguridad.

Lee también: Incidentes en tribunal de Collipulli ante cierre de investigación por secuestro de Lonko

Recordemos que el miércoles se realizó la audiencia de cierre de investigación por el presunto secuestro del lonko de la comunidad autónoma de Temucuicui, Víctor Queipul, hecho denunciado a mediados de 2016, luego de un allanamiento policial.

Lee también: Revelan video de agresiones que sufrió fiscal en tribunal de Collipulli durante audiencia

Según se indicó la audiencia de cierre de la causa, terminó sin responsables, lo que desató la molestia de los integrantes de diversas comunidades que se encontraban en el lugar, quienes destruyeron parte del inmobiliario y causaron desórdenes y dejaron lesionado a un gendarme y al fiscal del Ministerio Público.

Para Ljubetic, llama la atención que por la connotación del hecho no se adoptaran las medidas de seguridad pertinentes para evitar estos hechos.

Asimismo coincidió por lo señalado por el actual fiscal de La Araucanía, Cristian Paredes, sobre la existencia de una campaña para desinformar sobre la causa que se desarrollaba, lo cual habría influido en el clima de tensión al interior del tribunal.

Cabe señalar que una persona fue detenida por este hecho.