Nacional
Exfiscal de La Araucanía critica medidas de seguridad tras graves incidentes en Collipulli
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex fiscal regional de La Araucanía y actual académico de la Universidad Autónoma de Temuco, Francisco Ljubetic, se refirió a los incidentes registrado ayer en el tribunal de Collipulli, lo que atribuyó a un problema de seguridad.

Lee también: Incidentes en tribunal de Collipulli ante cierre de investigación por secuestro de Lonko

Recordemos que el miércoles se realizó la audiencia de cierre de investigación por el presunto secuestro del lonko de la comunidad autónoma de Temucuicui, Víctor Queipul, hecho denunciado a mediados de 2016, luego de un allanamiento policial.

Lee también: Revelan video de agresiones que sufrió fiscal en tribunal de Collipulli durante audiencia

Seg√ļn se indic√≥ la audiencia de cierre de la causa, termin√≥ sin responsables, lo que desat√≥ la molestia de los integrantes de diversas comunidades que se encontraban en el lugar, quienes destruyeron parte del inmobiliario y causaron des√≥rdenes y dejaron lesionado a un gendarme y al fiscal del Ministerio P√ļblico.

Para Ljubetic, llama la atención que por la connotación del hecho no se adoptaran las medidas de seguridad pertinentes para evitar estos hechos.

Asimismo coincidi√≥ por lo se√Īalado por el actual fiscal de La Araucan√≠a, Cristian Paredes, sobre la existencia de una campa√Īa para desinformar sobre la causa que se desarrollaba, lo cual habr√≠a influido en el clima de tensi√≥n al interior del tribunal.

Cabe se√Īalar que una persona fue detenida por este hecho.

Tendencias Ahora