El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentra investigando un homicidio frustrado ocurrido durante las últimas horas en Temuco.

Un hombre bajo los efectos del alcohol fue encontrado tendido en la vía pública con un impacto de bala en su rodilla izquierda, frente a un domicilio que mantiene daños en un ventanal, tanto en el vidrio como en la reja que la protege.

Según el teniente de Carabineros José Fea Cabezas, la propietaria del inmueble asegura que al momento de los hechos el domicilio se encontraba sin moradores, lo que se contradice con la versión entregada por vecinos, quienes relataron a la policía una constante rotación de personas.

El hombre herido fue trasladado hasta el hospital regional de Temuco, quien se encontraría fuera de riesgo vital.

El hecho ocurrió en avenida Caupolicán 538-A, casi al llegar a calle Rodríguez, en el centro de Temuco. Hasta este momento no hay personas detenidas.

Vecinos del inmueble, que no quisieron ser grabados, aseguraron a Radio Bío Bío que el inmueble es utilizado para el comercio sexual de manera clandestina, lo que no fue confirmado ni descartado por Carabineros, quienes argumentaron que es un antecedente que deberán investigar.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB