Nacional
Absuelven a comunero mapuche acusado por tenencia ilegal de municiones en La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un veredicto absolutorio dictó el Tribunal Oral de Temuco, respecto de un comunero mapuche acusado por tenencia ilegal de municiones.

Se trata del caso por el que fue enfrentado a un juicio oral, Martin Dami√°n Curiche Curiqueo (31) tras ser acusado por el Ministerio P√ļblico por tenencia ilegal de municiones.

Esto sucedi√≥ cuando el 2 de marzo del a√Īo 2016, fue desalojado el Seminario Mayor San Fidel del sector Licanco en Padre Las Casas. En un dormitorio del recinto fue encontrada por Carabineros una caja con 49 cartuchos bal√≠sticos calibre 22, cuya propiedad fue atribuida al comunero.

El abogado defensor penal privado, Sebastián Saavedra, precisó que durante la audiencia se logró establecer diversas infracciones cometidas en contra de su representado.

En su veredicto absolutorio, los jueces José Ignacio Rau, Patricia Abollado y Jorge González, establecen que los antecedentes aportados en el juicio, no fueron capaces de superar la presunción de inocencia que ampara al acusado, ni pudieron alcanzar el standar probatorio exigido por el legislador sobre la ocurrencia del hecho denunciado.

La audiencia de lectura de sentencia se programó para el próximo lunes 22 de mayo a las 11 horas.

Tendencias Ahora