Nacional
Temuco: Ordenan devolución de 9 de los 165 cartones de recorrido incautados a colectiveros
Publicado por: Cristóbal Ulloa La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía ordenó la devolución de nueve de los 165 cartones de recorrido incautados a taxi colectivos de Temuco, en la investigación por irregularidades en la confección de estas autorizaciones en la Seremi de Transportes de La Araucanía.

La petición fue formulada por el abogado defensor penal privado, Fernando Cartes, junto a otro profesional, en representación de nueve de los propietarios de taxis colectivos, cuyos cartones de recorrido fueron incautados por personal del OS9 de Carabineros.

Lo anterior, durante las diligencias ordenadas por el Ministerio P√ļblico, luego de una denuncia interpuesta por la Seremi de Transportes a la Fiscal√≠a de Temuco.

Entre sus argumentos, el abogado Cartes precis√≥ que la propia Fiscal√≠a ha se√Īalado que en la evidencia, es decir en los cartones de recorrido, existe una falsedad idel√≥gica, es decir son documentos que materialmente son leg√≠timos, pero su contenido admite discusi√≥n.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Ricardo Guti√©rrez, aunque se opuso a la petici√≥n citada, aseverando que los referidos cartones est√°n siendo periciados, detall√≥ que ya se hab√≠a previsto devolver los citados documentos.

El juez de Garantía, Jorge Romero, resolvió autorizar la devolución de los cartones de recorrido, pero una vez que sean periciados, para lo cual fijó como plazo máximo el próximo 31 de mayo, teniendo en cuenta que algunos de los permisos vencen el once de junio.

Lo anterior, sin perjuicio de la decisión que asuma la Seremi de Transportes, que en uso de sus facultades decidiera cancelar los permisos cuestionados.

Recordemos que la Fiscal√≠a investiga de manera desformalizada los presuntos delitos de cohecho y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico donde estar√≠a involucrada una exfuncionaria de la Seremi de Transportes.

Tendencias Ahora