Nacional
Realizan sesión extraordinaria en Corte de Temuco por incidentes en tribunal de Collipulli
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una sesi√≥n extraordinaria del pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco se desarroll√≥ durante las √ļltimas horas a ra√≠z de los incidentes que se registraron durante una audiencia en el Tribunal de Garant√≠a de Collipulli y que involucr√≥ a comuneros mapuche.

La instancia fue convocada por el presidente del tribunal de alzada, Julio César Grandón, con el objetivo de dar a conocer lo ocurrido a todos los ministros, resolviéndose comunicar estos hechos a la Corte Suprema.

Se trata de un suceso ocurrido luego que el Ministerio P√ļblico comunicara que no seguir√° investigando un presunto delito de secuestro que afect√≥ al lonko mapuche V√≠ctor Queipul, de la Comunidad Aut√≥noma Temucuicui. Esto molest√≥ la p√ļblico presente en la audiencia, quienes destruyeron parte del inmobiliario y causaron des√≥rdenes.

De acuerdo a lo sostenido por parte de Gendarmería, no hay funcionarios lesionados, pese a que se está a la espera de las instrucciones del mando respecto a los pasos a seguir.

En tanto, se esperan que los jueces de La Araucanía también se pronuncien al respecto a través de los dirigentes de la Asociación Nacional de Jueces y Magistrados Malleco-Cautín.

URL CORTA: http://rbb.cl/gtbd
Tendencias Ahora