Nacional
Presidenta del comité de APR en Padre Las Casas salió al paso de las denuncias de socios
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta del Comité de Agua Potable Rural (APR) de Padre Las Casas, Gloria Castillo, desmintió las denuncias en su contra por supuestos sobreprecios y construcciones inconsultas realizada por parte de algunos socios.

Se trata del comité Illaf-Esperanza, el cual se compone de 708 integrantes. Algunos de ellos acusaron falta de transparencia, gastos injustificados, cobros excesivos para instalar arranques y la contratación por más de 500 mil pesos al hijo de la presidenta como administrador del APR.

Gloria Castillo respondió a la denuncia y aseguró que a quienes están detrás de esto les falta leer los estatutos.

Agregó que los cobros por arranques están justificados y todos los gastos están respaldados.

Castillo confirmó que su hijo es el administrador, pero indicó que su salario corresponde a 480 mil pesos, el que fue fijado por la directiva. Ante un eventual conflicto de interés, dijo que los estatutos lo permiten.

Respecto a la instalaci√≥n de matriz y arranques hacia un fundo que est√° en venta con parcelas, dijo que es efectivo y seg√ļn ella, gener√≥ un beneficio para el comit√©.

Hace 13 a√Īos Gloria Castillo es presidenta del comit√©, cuyo APR fue inaugurado el 15 de septiembre del a√Īo pasado.

Este sábado se realizarán nuevas elecciones y su actual presidenta confirmó que no buscarán encabezar nuevamente la directiva debido a los cuestionamientos.

Tendencias Ahora