La presidenta del Comité de Agua Potable Rural (APR) de Padre Las Casas, Gloria Castillo, desmintió las denuncias en su contra por supuestos sobreprecios y construcciones inconsultas realizada por parte de algunos socios.

Se trata del comité Illaf-Esperanza, el cual se compone de 708 integrantes. Algunos de ellos acusaron falta de transparencia, gastos injustificados, cobros excesivos para instalar arranques y la contratación por más de 500 mil pesos al hijo de la presidenta como administrador del APR.

Gloria Castillo respondió a la denuncia y aseguró que a quienes están detrás de esto les falta leer los estatutos.

Agregó que los cobros por arranques están justificados y todos los gastos están respaldados.

Castillo confirmó que su hijo es el administrador, pero indicó que su salario corresponde a 480 mil pesos, el que fue fijado por la directiva. Ante un eventual conflicto de interés, dijo que los estatutos lo permiten.

Respecto a la instalación de matriz y arranques hacia un fundo que está en venta con parcelas, dijo que es efectivo y según ella, generó un beneficio para el comité.

Hace 13 años Gloria Castillo es presidenta del comité, cuyo APR fue inaugurado el 15 de septiembre del año pasado.

Este sábado se realizarán nuevas elecciones y su actual presidenta confirmó que no buscarán encabezar nuevamente la directiva debido a los cuestionamientos.