Nacional
Municipio de Saavedra investiga a funcionario que no informó actividades empresariales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigación está efectuando la Municipalidad de Saavedra para aclarar porqué un funcionario, que tiene una empresa contratista, no habría informado de las actividades que realiza fuera de la entidad.

La polémica surgió luego que Víctor Llancaleo denunciara a Hugo Sanhueza por no pagarle su remuneración a él y otras 3 personas, a quienes habría contratado para la construcción de una sede vecinal y luego despedido sin previo aviso.

En la oportunidad, el hombre indic√≥ que el contratista tambi√©n se desempe√Īa en el municipio de Saavedra como funcionario a honorario, cuesti√≥n que fue confirmada por el alcalde de la comuna, Juan Paillafil.

La autoridad aseguró que tras enterarse de lo ocurrido ordenó una investigación para conocer porqué el trabajador no informó de sus actividades.

Adem√°s precis√≥ que las obras que estaba ejecutando el contratista, corresponden a un proyecto de la comunidad Pedro Alonso del sector Do√Īoico, afirmando que los recursos no son municipales.

El trabajador perjudicado dijo que el funcionario municipal debe más de 1 millón de pesos a cada una de las personas desvinculadas, indicando que la situación fue denunciada en la Inspección del Trabajo.

Tendencias Ahora