Un grupo cristiano de cerca de 10 personas criticó el izamiento de la bandera de la diversidad sexual e intentó “funar” la ceremonia que se realizó en el Hospital Regional de Temuco. Esto, luego que con el fin de celebrar el día internacional contra la homofobia, transfobia y lesbofobia, se izara la bandera en el … Continue reading ""Águilas de Jesús" intentan funar izamiento de bandera por la diversidad sexual en Temuco"

Un grupo cristiano de cerca de 10 personas criticó el izamiento de la bandera de la diversidad sexual e intentó “funar” la ceremonia que se realizó en el Hospital Regional de Temuco.

Esto, luego que con el fin de celebrar el día internacional contra la homofobia, transfobia y lesbofobia, se izara la bandera en el frontis del Hospital Hernán Henríquez Aravena.

Una de las integrantes de la coordinadora “Diversidad aquí y en la quebrá del ají”, Edith Guajardo, dijo que el trabajo de los activistas ha logrado avances.

Representantes de la agrupación “Águilas de Jesús” llegaron hasta el centro asistencial y utilizando pancartas manifestaron su rechazo al izamiento de la bandera de la diversidad.

Uno de los manifestantes, Jorge Sepúlveda, criticó la iniciativa, considerando, según explicó, que no es algo positivo que se deba enseñar a los niños.

Renata Sepúlveda, estudiante de derecho de la Universidad Católica e integrante de la Secretaría de Género y Diversidad Sexual de la misma casa de estudios, minimizó la funa realizada en la ceremonia.

La actividad que se realizó en Temuco contó con la presencia de representantes de Carabineros, organismos públicos como el Injuv, Cense y del Hospital Regional, además de integrantes de grupos prodiversidad. Esta ceremonia se realizó de forma paralela en otras ciudades del país.