El Ministerio Público apelará del auto de apertura dictado en el caso derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

Por vía electrónica la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público presentó la apelación al auto de apertura en la referida causa y que fue dictado por la jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, el pasado jueves 11 de mayo tras diez días consecutivos de audiencia de preparación de juicio oral.

El Ministerio Público, tal como se había anticipado durante la audiencia, resolvió apelar del auto de apertura por violación de garantías constitucionales respecto de algunas pruebas que fueron presentadas a examen en la audiencia preparatoria del juicio por incendio terrorista con resultado de muerte.

La decisión del ente persecutor se hizo efectiva al término del plazo de 5 días que la propia ley le concede.

Con lo anterior, ya se anticipa un retraso en el envío del auto de apertura desde el Juzgado de Garantía al Tribunal Oral para que se programe la respectiva audiencia.

Cabe destacar que en esta causa y por los hechos ocurridos la madrugada del 4 de enero del año 2013 hay 11 personas acusadas, 8 en prisión preventiva, una con arresto domiciliario total y una con arresto domiciliario nocturno, además de un prófugo declarado en rebeldía por el Juzgado, por lo que a su respecto existe una orden de detención permanente para ambas policías.