En diversos oficios serán capacitados los exrecicladores del vertedero de basuras de Boyeco, cerrado hace casi cinco meses.

Repostería, soldadura, manejo de motosierra, electricidad y mecánica son las cuatro líneas de capacitación a las que optarán cuarenta exfuncionarios del cerrado relleno, en una iniciativa que demanda una inversión de 20 millones de pesos.

El financiamiento corre por parte de la Municipalidad de Temuco y responde a la demanda de los propios involucrados que, incluso cuando se confirmó el cierre del vertedero, protagonizaron manifestaciones buscando ser visibilizados.

La presidenta del Comité de Recicladores de Boyeco, Elisa Millanao, se manifestó confiada en lograr los beneficios para sus asociados, los cuales quedaron sin fuente de ingresos tras el cierre.

El director municipal de Desarrollo Comunitario en Temuco, Juan Carlos Fernández, destacó que se pueda ejecutar esta iniciativa en beneficio de los exrecicladores.

La empresa encargada de los cursos será Capacitaciones Sudamérica Capital, una empresa individual de responsabilidad limitada (EIRL), Ellos impartirán los cursos para que los beneficiarios puedan desarrollar sus oficios a través de la contratación de profesionales expertos en cada área. También, y desde julio, entregarán los insumos necesarios para que puedan emprender de manera individual.