El Movimiento por la Revitalización del Mapuzungun aseguró que esta lengua atravesaría por una “situación crítica”. Así lo manifestaron tras la presentación de un logo que busca dar inicio oficial a los trabajos y actividades que permitan colaborar con esta causa. Cerca de 100 personas participaron de la actividad, quienes llegaron hasta el edificio de … Continue reading "Movimiento busca revitalizar el Mapuzungun: aseguran es fundamental generar más hablantes"

El Movimiento por la Revitalización del Mapuzungun aseguró que esta lengua atravesaría por una “situación crítica”. Así lo manifestaron tras la presentación de un logo que busca dar inicio oficial a los trabajos y actividades que permitan colaborar con esta causa.

Cerca de 100 personas participaron de la actividad, quienes llegaron hasta el edificio de la Intendencia de La Araucanía para dar a conocer sus ideas a la comunidad.

El vocero del Movimiento por la Revitalización del Mapuzungun, Alberto Huenchumilla, utilizando esta lengua y el español, indicó que es fundamental generar más hablantes.

El consejero nacional mapuche ante la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), José Millalén Paillal, dijo que para lograr este objetivo es necesario que el Gobierno Regional tome medidas.

Los dirigentes sostuvieron que el Estado debe hacerse parte de esta iniciativa con un plan que ayude a revitalizar la lengua, en la que se incluya además su oficialización.