Una mujer falleció y otra quedó con diversas lesiones, tras declararse un incendio en la vivienda en la que permanecían en el sector Turbina Alta de Pucón.

El siniestro, cuyas causas son investigadas, se declaró alrededor de las 20:00 horas de este sábado en una vivienda del sector ya citado, acudiendo a combatir las llamas, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Pucón.

Tras algunos minutos y cuando los voluntarios sofocaron las llamas, al iniciar la remoción de escombros, encontraron el cuerpo de una mujer identificada como Ana del Carmen Vilches Spottke, quien estaba en la casa junto a otras dos personas al momento del inicio del incendio, según precisó el coronel de Carabineros, Iván Ketterrer, prefecto de Villarrica.

Una mujer que estaba en la vivienda fue derivada al Hospital San Francisco de Pucón, al sufrir lesiones en el siniestro.

Los antecedentes del hecho fueron reunidos por Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón y del Laboratorio de la misma institución (Labocar), para posteriormente ser remitidos al Fiscal de turno del Ministerio Público.