El diputado Fuad Chahín (DC) acusó persecución política tras ser designado como testigo de la defensa de uno de los acusados en el caso Luchsinger-Mackay.

Pese a que han pasado dos meses desde que el representante del Ejecutivo en la región se mostrara dispuesto a dialogar con la Coordinadora Arauco-Malleco, las reacciones siguen, incluso de sus cercanos.

Chahín, quien milita en el mismo partido del intendente, dijo que esas declaraciones lo perjudicaron.

También criticó el rol del exdirector regional del Fosis, Patricio Prieto -condenado por fraude al fisco y distracción de caudales públicos- que sin tener contrato ni recibir sueldo actuaría como asesor de Miguel Hernández, sólo por ser su amigo.

Respecto a su designación como testigo de la defensa de Luis Tralcal Quidel, uno de los acusados en el caso Luchsinger-Mackay, reiteró que no se acuerda de haberlo visto en un cajero, como su esposa asegura.

Además, puso en duda la intención de la defensa, acusando persecución política y señalando a la abogada Karina Riquelme, hija del alcalde Alfredo Riquelme (PPD).

La abogada aludida indicó a Radio Bío Bío, y fuera de micrófono, que no lo presentó como testigo en el caso, por lo que según ella, el diputado comenta sobre hechos errados.