Nacional
Fuad Chahín acusa persecución política tras ser nombrado testigo en caso Luchsinger-Mackay
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Fuad Chahín (DC) acusó persecución política tras ser designado como testigo de la defensa de uno de los acusados en el caso Luchsinger-Mackay.

Pese a que han pasado dos meses desde que el representante del Ejecutivo en la región se mostrara dispuesto a dialogar con la Coordinadora Arauco-Malleco, las reacciones siguen, incluso de sus cercanos.

Chahín, quien milita en el mismo partido del intendente, dijo que esas declaraciones lo perjudicaron.

Tambi√©n critic√≥ el rol del exdirector regional del Fosis, Patricio Prieto -condenado por fraude al fisco y distracci√≥n de caudales p√ļblicos- que sin tener contrato ni recibir sueldo actuar√≠a como asesor de Miguel Hern√°ndez, s√≥lo por ser su amigo.

Respecto a su designación como testigo de la defensa de Luis Tralcal Quidel, uno de los acusados en el caso Luchsinger-Mackay, reiteró que no se acuerda de haberlo visto en un cajero, como su esposa asegura.

Adem√°s, puso en duda la intenci√≥n de la defensa, acusando persecuci√≥n pol√≠tica y se√Īalando a la abogada Karina Riquelme, hija del alcalde Alfredo Riquelme (PPD).

La abogada aludida indic√≥ a Radio B√≠o B√≠o, y fuera de micr√≥fono, que no lo present√≥ como testigo en el caso, por lo que seg√ļn ella, el diputado comenta sobre hechos errados.

URL CORTA: http://rbb.cl/grug
Tendencias Ahora