La Seremi de Vivienda de La Araucanía, Romina Tuma, responsabilizó al alcalde de Temuco, Miguel Beker, por no realizar consultas ciudadanas previo a la construcción de las ciclovías.

6.500 millones de pesos es la inversión total que se realizará en Temuco para la instalación de ciclo bandas y ciclovías, proyectos que en su conjunto contemplan 17 kilómetros distribuidos en varios tramos.

Desde que comenzó su construcción han surgido opiniones dividas, en apoyo y en contra de las ciclovias, pero pese a las diferencias donde la mayoría concuerda es en que no existió participación ciudadana.

La seremi de Vivienda de La Araucanía responsabilizó al alcalde Miguel Becker de esto, argumentando que correspondía hacerlo al momento del diseño que habría estado a cargo del municipio.

Desde la Asociación de Ciclismo de Temuco ven la polémica como una lucha política, lo que fue negado por Romina Tuma.

Al menos 2 concejales de Temuco dijeron que las ciclovías se están instalando en cualquier parte por cumplir con una meta presidencial, lo que fue negado por la representante regional del Ministerio de Vivienda.

Tuma asegura que si hoy no se ofrecen alternativas para desincentivar el uso del vehículo, pronto la Temuco va a colapsar.

Además asegura estar dispuesta a dialogar con la ciudadanía, pero esas conversaciones no podrán revertir la decisión de construir la coclivía en calle Prat, servirá para mejorar el proyecto.