Bomberos y Carabineros acudieron este miércoles a la calle Varas de Temuco, luego de que saltase la alarma de incendios en la Torre Sinergia. Cinco compañías de Bomberos se desplazaron hasta el lugar pero no pudieron constatar ninguna emergencia. El capitán Juan Carlos Méndez de la Cuarta Compañía de Bomberos confirmó que, hasta el lugar, … Continue reading "Activación de alarma causó gran despliegue de Bomberos en Torre Sinergia de Temuco"

Bomberos y Carabineros acudieron este miércoles a la calle Varas de Temuco, luego de que saltase la alarma de incendios en la Torre Sinergia. Cinco compañías de Bomberos se desplazaron hasta el lugar pero no pudieron constatar ninguna emergencia.

El capitán Juan Carlos Méndez de la Cuarta Compañía de Bomberos confirmó que, hasta el lugar, llegaron integrantes de la Primera, Tercera, Cuarta, Quinta y Séptima ya que, “debido a las características del inmueble, un edificio de 12 pisos”.

Lo único que pudieron constatar es que las “alarmas contra incendios se activaron”. Por ello, procedieron a evacuar a 10 trabajadores que se encontraban al interior haciendo aseo.

Minutos después llegó hasta el lugar el responsable de Seguridad del edificio que colocó la clave de la alarma para que dejase de sonar. Tras esto, “procedimos a realizar una segunda evaluación de la situación”, explicó a La Radio Méndez.

La emergencia movilizó, además de a personal de Bomberos, a funcionarios municipales de Emergencias y a Carabineros.