La representante de la Red de Acción por los Derechos Ambientales (Rada), Alejandra Parra, calificó como sin fundamentos los cuestionamientos de los concejales al plan piloto de Basura Cero en Labranza.

Recordemos que uno de los que criticó la iniciativa fue el concejal del Partido Por La Democracia, Roberto Neira, quien además es el presidente de la Comisión de Medio ambiente.

La representante de Rada, Alejandra Parra, calificó como sin fundamentos los dichos porque aseguró nadie les ha consultado.

Algunos concejales también cuestionaron la inversión del proyecto, ante esto la dirigente señaló que le parece más lógico gastar 150 millones de pesos en un sistema sustentable que 6 mil millones al año por llevar la basura a Los Angeles.

Parra realizó estas declaraciones durante el lanzamiento de otro proyecto de Basura Cero que se inauguró en el sector Campos Deportivos de Temuco, donde entregarán herramientas teóricas y prácticas promoviendo el compostaje y el reciclaje.

Además, como parte de la iniciativa, se entregarán 90 composteras y 250 contenedores de materiales reciclables a los vecinos del sector.