Carabineros de Temuco detuvo la madrugada de este domingo a un hombre de 38 años que ingresó al domicilio de su conviviente portando un arma blanca en sus manos con la cual procedió a agredirla.

El ataque dejó a la víctima con múltiples cortes en uno de sus brazos y ante el hecho intervino el yerno de la mujer, quien también resultó con lesiones.

El mayor de Carabineros, Max Zoldan, de la octava comisaría de Temuco, confirmó que la pareja estaba separada.

El fiscal de turno instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) que realice el peritaje en el lugar.

El detenido, quien mantiene antecedentes policiales por delitos de robo, fue formalizado por los delitos de femicidio y homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva por tres meses, plazo que se otorgó para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.