El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, se mostró dispuesto a analizar la propuesta sobre una nueva constitución que elabora la Asociación de Municipalidades con alcalde mapuche, esto a pesar que proponen una Asamblea Constituyente y un estado plurinacional.

Así lo indicó el vocero de la instancia, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, al iniciar un seminario en la Universidad de La Frontera que reúne a más de 150 ediles con origen indígena de comunas pertenecientes a las regiones de Bío Bío a Magallanes.

Si bien Reinao rescató el denominado Proceso Constituyente Indígena del Gobierno, explicó que la postura de los alcaldes y concejales indígenas es el reconocimiento de un estado plurinacional y a través de una Asamblea Constituyente.

En esta línea, el alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo apoyó ese escenario constitucional, que dijo reconoce a los pueblos originarios que son parte del país.

Serie de declaraciones que fueron analizadas por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y quien se mostró dispuesto a analizar la propuesta constitucional de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche.

Serie de declaraciones que se dieron en el marco de un seminario que finaliza este sábado en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera.