Nacional
Viernes 05 mayo de 2017 | Publicado a las 11:46 · Actualizado a las 14:52
Mahmud Aleuy visita La Araucanía para reunión con autoridades de seguridad de la zona
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, lleg√≥ esta ma√Īana hasta la regi√≥n de La Araucan√≠a para reunirse con autoridades de seguridad de la zona.

De esta manera Aleuy concurrió hasta la Novena Zona de Carabineros, donde participa de una ceremonia de inauguración del sistema de cámaras de monitoreo de en la ruta 5 en el tramo que une Collipulli y Quepe, proyecto que busca reforzar la vigilancia para evitar los hechos de violencia.

Se trata de 71 cámaras de vigilancia, instaladas en 45 puntos, de las cuales 24 son térmicas y que son monitoreadas durante las 24 horas por personal policial instalado en la Central de Comunicaciones, CENCO, Cautín.

La iniciativa forma parte de un proyecto integral de seguridad que demandó una inversión cercana a los cinco mil millones de pesos.

El intendente Miguel Hernández, precisó que el proyecto incluye no solo la aplicación de medidas adicionales de seguridad en la ruta cinco, sino que en toda la región.

El monitoreo de las c√°maras est√° a cargo de personal de Carabineros, instalados en la Central de Comunicaciones, Cenco, de la Prefectura Caut√≠n en Temuco, lo que fue mostrado a las autoridades por parte del director nacional de Orden y Seguridad de la instituci√≥n policial, general V√≠ctor Herrera, junto a los generales jefes de Zona en La Araucan√≠a, Cristi√°n Franzani y de Control de Orden P√ļblico, general Eric Gajardo.

El proyecto integral de seguridad incluye además la instalación de luminarias, cierres antivandálicos y protecciones en pasarelas peatonales.

Los equipos están instalados en la ruta cinco en una extensión de 144 kilómetros, en los tramos concesionados al Grupo ISA Intervial-Chile, con las empresas Ruta del Bosque con cuatro cámaras y las restantes en el sector a cargo de Ruta de La Araucania y Ruta de Los Rios, cuyos máximos ejecutivos participaron de la ceremonia de inauguración, encabezada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Asimismo se espera que el subsecretario del Interior participe esta jornada del Comité Policial Araucanía.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/gp1j
Tendencias Ahora