Nacional
Temuco: trabajadores se negaron a recibir asesoría tras protestas por sueldos impagos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de 2 empresas constructoras que denunciaron sueldos impagos declinaron recibir asesoría de la Inspección del Trabajo y optaron por otra vía para buscar una solución.

La directora regional del Trabajo, Maite N√ļ√Īez, indic√≥ que los obreros que prestaban servicios a la empresa MyM y que tras ser desvinculados la ma√Īana de este martes decidieron protestar en el √ļltimo piso de un edificio en construcci√≥n ubicado en calle Hochstetter, en Temuco, llegaron a un acuerdo con su empleador y firmaron sus finiquitos.

En cuanto a los trabajadores que constru√≠an el edificio que albergar√° al Centro de Justicia de Temuco, seg√ļn Maite N√ļ√Īez, optaron por contratar un abogado particular y tambi√©n declinaron, al menos por el momento, recibir la asesor√≠a de la Inspecci√≥n del Trabajo.

La directora regional del trabajo record√≥ que actualmente existe la Defensor√≠a Laboral, un organismo p√ļblico especializado que ofrece un abogado gratuito a los trabajadores que hayan sufrido, por ejemplo, alg√ļn incumplimiento de contrato.

En cambio, si decide hacerse asesorar por un profesional particular, éste les cobrará un porcentaje de lo que consigan tras el proceso de negociación.

URL CORTA: http://rbb.cl/gotx
Tendencias Ahora