La audiencia de preparación del juicio oral en la causa derivada del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay entró en receso hasta este jueves a las 17:00 horas, en lo que será su octava jornada consecutiva.

La decisión fue tomada por la jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, por cuanto al terminar la presentación del Ministerio Público y de los querellantes, se dio paso a la oferta de la defensa, pero al no contar los fiscales ni querellantes con una relación de las pruebas, se resolvió suspender la audiencia para permitir la respectiva revisión, antes de iniciar el debate.

A la audiencia de este miércoles asistió por primera vez la machi Francisca Linconao, una de las acusadas de la causa y que mantiene un permiso para no estar presente a causa de sus problemas de salud.

Al término de la jornada, y pese a anticipar que no quería hablar, la machi aseveró estar muy molesta por lo que ha vivido y por haber estado sujeta a prisión preventiva.

El fiscal del caso, Alberto Chifelle, valoró positivamente las siete jornadas de audiencia en las que se presentó la prueba de cargo, la cual será elevada al juicio oral, destacando que fueron validados 44 testigos, 16 peritos, 27 documentos y otros 35 medios probatorios.

El abogado que representa a los hijos del matrimonio asesinado, Carlos Tenorio, precisó que existen diferencias en esta audiencia de preparación, explicando que el proceso ha sido algo desordenado.

Se estima que la presentación de las pruebas de la defensa podría extenderse hasta el viernes, tras lo cual, la jueza dictará el auto de apertura de esta causa, para remitirla al Tribunal Oral, que deberá agendar el juicio oral.