Los conductores afectados por el retiro de circulación de 165 taxis y colectivos de Temuco buscarán reunirse con la ministra de Transportes y exponer lo ocurrido en la comisión especializada de la Cámara de Diputados. Recordemos que la Fiscalía investiga de manera desformalizada los presuntos delitos de cohecho y falsificación de instrumento público donde estaría … Continue reading "Conductores afectados con cartones de recorrido falsos buscan reunión con autoridades"

Los conductores afectados por el retiro de circulación de 165 taxis y colectivos de Temuco buscarán reunirse con la ministra de Transportes y exponer lo ocurrido en la comisión especializada de la Cámara de Diputados.

Recordemos que la Fiscalía investiga de manera desformalizada los presuntos delitos de cohecho y falsificación de instrumento público donde estaría involucrada una exfuncionaria de la Seremi de Transportes.

El vocero de los conductores y dueños de taxis y colectivos afectados, David Godoy, dijo que hasta el momento han determinado tres formas en que las personas utilizaron cartones de circulación adulterados.

Una de las accionistas de la Línea 111 de colectivos, Marisol Carvajal, dijo que la seremi de Transportes, Doris Tello, debe renunciar.

El diputado por La Florida de la UDI, Gustavo Hasbún, dijo que gestionará reuniones con la Ministra de Transportes y la Comisión especializada de la Cámara Baja.

El parlamentario también acusó descriterio por parte de la Fiscalía y criticó a la Contraloría por no detectar la irregularidad a tiempo.