Una sentencia de cinco años y un dia de presidio efectivo aplicó el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco a un hombre declarado culpable de violar a una adolescente de 15 años en la comuna de Imperial, en diciembre de 2014.

La sentencia informada este sábado en el Tribunal Oral deberá ser cumplida sin beneficios por Jorge Fabián Gutiérrez López, tras ser declarado culpable del delito referido durante el respectivo juicio oral realizado en Temuco.

La acusación por estos hechos fue sostenida por la fiscal del Ministerio Público en Imperial, Vania Arancibia, quien destacó que la víctima, pese a la grave situación que le afectó, haya podido declarar durante el juicio.

En la acusación se detalla que a mediados de diciembre de 2014, Jorge Gutiérrez López interceptó a la víctima -en esa época de 15 años- en un camino vecinal paralelo al rio Chol Chol en la comuna de Imperial, arrastrándola a un sitio eriazo donde la violentó sexualmente.

La sentencia detalla que no se sustituirá la pena impuesta al condenado por ninguna de las contempladas en la Ley, por lo que deberá cumplirla en forma efectiva, sirviéndole de abono los días que permaneció ininterrumpidamente privado de libertad por esta causa, desde el 9 de agosto de 2016 hasta el 18 de enero de 2017, además de los días que le restan hasta que la sentencia se encuentre firme y ejecutoriada.

Por los hechos citados, la Fiscalía pedía se condenara a Gutiérrez López a cumplir ocho años de presidio.