Nacional
Violador de menor de 15 a√Īos recibe 5 a√Īos de c√°rcel efectiva en Temuco
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una sentencia de cinco a√Īos y un dia de presidio efectivo aplic√≥ el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco a un hombre declarado culpable de violar a una adolescente de 15 a√Īos en la comuna de Imperial, en diciembre de 2014.

La sentencia informada este sábado en el Tribunal Oral deberá ser cumplida sin beneficios por Jorge Fabián Gutiérrez López, tras ser declarado culpable del delito referido durante el respectivo juicio oral realizado en Temuco.

La acusaci√≥n por estos hechos fue sostenida por la fiscal del Ministerio P√ļblico en Imperial, Vania Arancibia, quien destac√≥ que la v√≠ctima, pese a la grave situaci√≥n que le afect√≥, haya podido declarar durante el juicio.

En la acusaci√≥n se detalla que a mediados de diciembre de 2014, Jorge Guti√©rrez L√≥pez intercept√≥ a la v√≠ctima -en esa √©poca de 15 a√Īos- en un camino vecinal paralelo al rio Chol Chol en la comuna de Imperial, arrastr√°ndola a un sitio eriazo donde la violent√≥ sexualmente.

La sentencia detalla que no se sustituirá la pena impuesta al condenado por ninguna de las contempladas en la Ley, por lo que deberá cumplirla en forma efectiva, sirviéndole de abono los días que permaneció ininterrumpidamente privado de libertad por esta causa, desde el 9 de agosto de 2016 hasta el 18 de enero de 2017, además de los días que le restan hasta que la sentencia se encuentre firme y ejecutoriada.

Por los hechos citados, la Fiscal√≠a ped√≠a se condenara a Guti√©rrez L√≥pez a cumplir ocho a√Īos de presidio.

URL CORTA: http://rbb.cl/gn4j
Tendencias Ahora