Nacional
Piden a presidente de UDI en La Araucanía no escalar en conflicto por dichos sobre mapuche
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La consejera regional de la UDI en La Araucan√≠a, Genoveva Sep√ļlveda, hizo un llamado al presidente regional del partido en la zona, Ricardo Barr√≠a, a no escalar en el conflicto que existe al interior.

Lee también: Presidente regional de la UDI en La Araucanía puso su cargo a disposición

Se trata de dichos que se enmarcan en el anuncio de Barría, quien decidió poner su cargo a disposición por sus comentarios en un medio de la región sobre el denominado conflicto indígena.

Lo anterior le ha valido una serie de críticas en la UDI, y tras lo cual la presidenta de la colectividad, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró que no representan al partido.

Ante las amenazas de Barr√≠a de dejar su cargo, Genoveva Sep√ļlveda se√Īal√≥ que esta medida no ser√≠a necesaria, ya que todo se trat√≥ de un ‚Äúmal momento‚ÄĚ.

Fuentes de La Radio se√Īalan que la decisi√≥n de Ricardo Barr√≠a ha generado divisi√≥n al interior del partido, donde algunos militantes se sienten molestos por las declaraciones de parlamentarios que no representan la zona, como es el caso del diputado Gustavo Hasb√ļn.

Tendencias Ahora