Los hijos del matrimonio Luchsinger Mackay analizaron desistir de la querella que mantienen en la causa derivada del asesinato de sus padres y que está en etapa de preparación del juicio oral.

El antecedente fue confirmado este viernes en Temuco por Jorge Luchsinger Mackay, el hijo mayor del matrimonio asesinado en un atentado perpetrado el cuatro de enero del año 2013 en la comuna de Vilcún, principalmente por sentirse desprotegidos y pasados a llevar como víctimas, debido a que tanto los testigos como la prueba pericial que presentaron como querellantes fueron rechazadas en la audiencia preparatoria.

El abogado Jaime López, defensor de la machi Francisca Linconao, una de las once personas actualmente acusadas en la causa, aseveró que a su parecer lo que ha ocurrido es que se ha rechazado prueba por sobreabundante, sin querer referirse a la situación denunciada por la familia víctima en estos hechos.

Tras cinco dias consecutivos de audiencia, se logró depurar la cantidad de testigos de cargo de la Fiscalía y las pericias que serán presentadas al juicio oral, permaneciendo al momento en análisis la prueba documental incluida en la acusación que mantiene a ocho de los acusados en prisión preventiva, dos con arresto domiciliario total y uno prófugo.

La audiencia que preside la jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, entró en receso hasta el próximo martes a las 15:00 horas.