Nacional
Designan a fiscal preferente para indagar denuncias por juego Ballena Azul en La Araucanía
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un fiscal preferente fue designado en La Araucan√≠a para investigar las denuncias ligadas al juego suicida ‚ÄúBallena Azul‚ÄĚ. Hasta el momento se han detectado casos en Temuco y Padre Las Casas.

Al menos 5 menores de edad estarían participando del peligroso juego en la región, quienes han reconocido haberse autoinferido cortes en sus brazos.

La primera denuncia la realiz√≥ la madre de una ni√Īa de 13 a√Īos, residente en la comuna de Padre Las Casas, que se enter√≥ en una reuni√≥n de apoderados que su hija formaba parte de un grupo que participa de la ‚ÄúBallena Azul‚ÄĚ.

Lee tambi√©n: Carabineros confirma que 4 menores participan de juego “Ballena Azul” en La Araucan√≠a

La adolescente lo reconoci√≥ y dijo que otras 3 personas, compa√Īeros de curso, tambi√©n eran parte.

La fiscalía regional ratificó lo anterior y agregó que recibieron una segunda denuncia, donde el afectado sería un hombre, también menor de edad. Así lo explicó el fiscal vocero, Roberto Garrido.

Garrido dijo que la primera denuncia fue realizada en Carabineros por una familia de la localidad de San Ram√≥n, de la comuna de Padre Las Casas, mientras que la segunda la concret√≥ una familia de Temuco en la Polic√≠a de Investigaciones. El fiscal dijo que a√ļn no han determinado cu√°l es el delito involucrado.

El Seremi de Educación, Marcelo Segura, sostuvo que la mayoría de las agresiones a menores no están en un juego, sino en su entorno más cercano.

Los antecedentes fueron derivados a la Unidad de Victimas y Testigos de la Fiscal√≠a, para evaluar el estado de salud en la que se encuentran los ni√Īos y analizar si es necesario entregar asesor√≠a psicol√≥gica o psiqui√°trica.

URL CORTA: http://rbb.cl/gmsk
Tendencias Ahora