Pericias presentadas por los querellantes, la Intendencia de La Araucanía y por la familia víctima en el caso derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, fueron excluidas hoy de las pruebas que llegarán al juicio oral de la causa.

El abogado, Mario Quezada, defensor penal público e integrante del equipo defensor de los once acusados en este caso, precisó que los antecedentes esgrimidos en la audiencia de preparación del juicio oral finalmente llevaron a que la jueza de Garantía, Alejandra García Bocaza, dejase fuera los peritajes de los querellantes. Uno de ellos elaborado tomando como base precisamente las pericias de un oficial de la Policía de Investigaciones.

En la cuarta jornada consecutiva de la audiencia, además se validó un peritaje que posicionaría a cuatro de los acusados en el lugar del atentado que costó la vida al matrimonio, incluyendo a la machi Francisca Linconao, según fue destacado por el abogado querellante de la familia víctima, Carlos Tenorio.

El rechazo de las pericias presentadas como querellante particular generó profunda molestia en el equipo de abogados que representa a la familia Luchsinger Mackay, insistiendo el abogado Tenorio que resulta inédito que un Juzgado de Garantía excluya todas las pruebas que presentaron en representación de la familia víctima de este crimen, recordando que en la jornada anterior fueron excluidos sus seis testigos.

La audiencia continúa este viernes, oportunidad en la que debería comenzar la revisión de la prueba documental incluida en la causa.