Ocho años de presidio pide la Fiscalía del Ministerio Público para un hombre, el cual fue declarado culpable de violar a una adolescente de 15 años en la comuna de Nueva Imperial en diciembre del año 2014.

La acusación en contra de Jorge Fabián Gutiérrez López, fue sostenida en el respectivo juicio oral celebrado en Temuco por la fiscal del Ministerio Público Vania Arancibia, quien destacó que la víctima haya podido declarar ante los jueces respecto de los hechos que la afectaron.

Según el Ministerio Público, a mediados de diciembre del año 2014 el ahora condenado interceptó a la víctima -en esa época de 15 años de edad- en un camino vecinal paralelo al río Chol Chol en la comuna de Nueva Imperial, arrastrándola a un sitio eriazo donde la violentó sexualmente.

Gutiérrez está sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total desde el 18 de enero de este año, previo a lo cual estuvo en prisión preventiva desde el 9 de agosto de 2016.

La audiencia de lectura de sentencia se programó para este sábado 29 de abril a las 11:00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.