El Instituto de Previsión Social (IPS) impulsó en Temuco un programa especial de inclusión para atender la masiva llegada de migrantes a la zona. Según las cifras del Gobierno, en los últimos 5 años la llegada de extranjeros se ha triplicado.

El director regional del IPS, Julio Contreras explicó que han desarrollado una serie de reuniones y el objetivo es conformar una coordinadora de organizaciones migrantes.

Claudia Cabarcas, vocera de la “Agrupación Colombianos por Siempre” explicó que su trabajo consiste en prestar apoyo a los extranjeros que llegan a La Araucanía, en temas relacionados con la Salud y Educación.

Marimar Vargas, de la misma agrupación colombiana, aseguró que la Ley de Migraciones chilena quedó obsoleta frente a la realidad que enfrenta el país.

Hay que recordar que el Gobierno anunció un proyecto que busca modernizar la Ley de Migraciones, reemplazando la norma actual que rige desde 1975.

Mientras ocurre el anuncio, el IPS en conjunto con la seremi de Desarrollo Social llevará a cabo en la región una serie de reuniones para conocer el detalles de las demandas de los extranjeros que siguen llegando a La Araucanía.