Más de 30 personas integrantes de diversas comunidades mapuche, realizaron una ceremonia al interior del gimnasio de dicho centro penitenciario donde aprovecharon de reiterar las solicitudes que hicieron a mediados del año pasado. Entre las peticiones está la implementación de un módulo especial, libertad para realizar ceremonias mapuche al interior del centro penitenciario, autorización para … Continue reading "Comuneros reiteraron petición de condiciones especiales para detenidos en cárcel de Temuco"

Más de 30 personas integrantes de diversas comunidades mapuche, realizaron una ceremonia al interior del gimnasio de dicho centro penitenciario donde aprovecharon de reiterar las solicitudes que hicieron a mediados del año pasado.

Entre las peticiones está la implementación de un módulo especial, libertad para realizar ceremonias mapuche al interior del centro penitenciario, autorización para ingresar instrumentos, medicina y alimentación típica, además que se extienda el horario de visitas. Lo anterior de acuerdo a lo señalado por Jimy Marilao, vocero de los autodenominados “presos políticos mapuche”.

La representante de la agrupación Ad-Mapu Ana Llao reiteró que las peticiones efectuadas por ellos no son recientes.

Los dirigentes tuvieron una clara diferencia al momento de emitir sus declaraciones, ya que Jimy Marilao aseguró habían iniciado una toma, lo que fue desmentido por Ana Llao.

Luego de permanecer aproximadamente ocho horas al interior de la cárcel de Temuco, los comuneros abandonaron el centro penitenciario sin protagonizar incidentes.