Nacional
Serviu: Ning√ļn comit√© de vivienda de Nueva Imperial ha presentado proyectos habitacionales
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Vivienda y Urbanizaci√≥n, Serviu, de La Araucan√≠a indic√≥ que ning√ļn comit√© de vivienda de la comuna de Nueva Imperial ha presentado proyectos habitacionales.

Son 5 los comit√© que existen en dicha comuna y en su totalidad re√ļnen unas 500 familias que hace aproximadamente 10 a√Īos est√°n trabajando para conseguir su casa propia.

Seg√ļn Erica Quezada, encargada de programas habitacionales del Serviu, el alto precio de los terrenos -que incluso alcanzan los 150 millones de pesos por hect√°rea- ha impedido que las gestiones avancen r√°pido.

Actualmente existe un acuerdo de compra venta con un particular que pide 80 millones de pesos por hect√°rea, pero en medio del terreno existe un cause de agua, por lo tanto, como requisito para ingresar los proyectos habitacionales se debe hacer previamente un estudio de ingenier√≠a que a√ļn no ha finalizado.

La representante del Serviu dijo que mientras las empresas patrocinantes y constructoras no finalicen esa etapa, que busca evitar eventuales inundaciones de las viviendas, no se podr√° avanzar en los proyectos habitacionales.

El terreno en cuestión permitirá que 2 de los 5 comité de vivienda construyan sus casas, esto beneficiará a 205 familias: 115 de Comité El portal y 90 de Comité Bella Vista.

Atenci√≥n con este dato: El alto costo de los predios afecta la calidad de las casas, es decir, cuando el Estado aprueba un monto para un comit√© de vivienda, ese dinero est√° contemplado para la compra del terreno y la construcci√≥n propiamente tal. Por lo tanto, si el predio tiene un alto valor las casas deber√°n ser m√°s peque√Īas y eso ocurrir√° en Nueva Imperial.

Erica Quezada dijo que por el momento no se pueden dar plazos de cumplimiento de etapas, todo depende de qué tan rápido avance la empresa patrocinante y la constructora. Por lo tanto ni siquiera es posible estimar cuándo recibirán sus viviendas.

Pero anunció que este miércoles se realizará una reunión técnica donde participarán todos los entes involucrados y anticipó que solicitará a ambas empresas que se fijen metas.

Tendencias Ahora