El Ministerio Público inició una investigación por la muerte de un joven de 24 años, quien el viernes pasado fue agredido con un arma cortopunzante, en el sector Villa Los Ríos de Temuco.

De acuerdo a lo indicado el pasado viernes Luis Alberto Oyarce Uribe, de 24 años, ingresó hasta el hospital de Temuco con numerosas lesiones contusas y al menos cinco heridas propinadas con un arma cortopunzante, -una de ellas del tipo homicida- donde murió momentos más tarde.

En el Juzgado de Garantía, la fiscal del Ministerio Público de turno, Adelina Barriga, inició una investigación por el delito de homicidio, respecto de Roberto Nova de 35 años, quien fue detenido por personal de Carabineros, como presunto autor de la muerte de Luis Alberto Oyarce Uribe, ocurrida la noche del pasado viernes en el sector oriente de Temuco.

La representante del ente persecutor precisó que si bien la defensa del imputado esgrimió la tesis de una legitima defensa, la misma fue descartada por las diligencias que se han desplegado hasta ahora en la causa.

El juez de Garantía, Federico Gutiérrez presidió la audiencia en la que se inició la investigación citada, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la causa, derivando al imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.