Una demanda laboral por más de 16 millones de pesos por sueldos impagos, presentaron contra la Junji en La Araucanía, trabajadores de una de las empresas que construye los jardines infantiles.

Se trata de la empresa Melirayen, que tiene contrato vigente para la construcción de establecimientos en Nueva Imperial y Gorbea.

El vocero de los trabajadores afectados, Elias Navarrete, detalló que de las más de 30 personas que no han recibido su sueldo, 18 presentaron una demanda en el Juzgado de Letras del Trabajo en Temuco.

La directora regional de la Junji en La Araucanía, María Isabel Cofré, dijo que está en conocimiento de la situación y aclaró que la retención del pago a la empresa se debe a que estos últimos no lograron acreditar, entre otras cosas, el pago de las cotizaciones de sus trabajadores.

De todas formas la directora aclaró que están ultimando un proceso administrativo para pagarle directamente a los trabajadores en base a la información que entregue el contratista y la que ellos manejan.

Respecto al estado de las obras que quedaron paralizadas debido a este problema, aseguró que ambos se encuentran en un estado de avance que supera el 90%.