Cerca de 50 conductores de taxis y colectivos se manifestaron por las calles del centro de Temuco, reclamando en contra de la seremi de Transportes por quedarse sin empleo, esto debido a la entrega de certificados de recorrido ilegales. Lee también: Polémica por retiro de 165 taxis en Temuco: “Estamos molestos” aseguran los conductores Ante … Continue reading "Choferes de taxis y colectivos se manifestaron en Temuco tras el retiro de 165 vehículos"

Cerca de 50 conductores de taxis y colectivos se manifestaron por las calles del centro de Temuco, reclamando en contra de la seremi de Transportes por quedarse sin empleo, esto debido a la entrega de certificados de recorrido ilegales.

Lee también: Polémica por retiro de 165 taxis en Temuco: “Estamos molestos” aseguran los conductores

Ante este caso, la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía inició una investigación desformalizada en contra de funcionarios de Transportes, lo cual derivó en el retiro de 165 cartones falsificados de la locomoción colectiva.

Así reclamaron hoy los conductores en las calles de la capital en La Araucanía.

La seremi de Transportes, Doris Tello, salió a responder a las críticas. A partir de ello dijo entender el malestar de los choferes que se quedaron de brazos cruzados.

Sin embargo, Tello aseguró que fueron ellos quienes entregaron el pasado 17 de marzo los antecedentes a la Fiscalía y que incluso están evaluando presentar una querella en contra de los funcionarios involucrados.

Entre los principales responsables estaría la renunciada directora de la Unidad de Registros de la Seremi de Transportes, Alejandra Rodríguez, quien dejó el cargo en diciembre del año pasado.

Si bien el fiscal del caso, Ricardo Gutiérrez, reconoció que la indagatoria apunta a funcionarios públicos, no descartó la participación de particulares en el ilícito.

Producto de las diligencias en el marco de este caso, un total de 165 taxis y colectivos del transporte público ya han dejado de circular en Temuco, luego que la Fiscalía iniciara una investigación por delitos de cohecho y falsificación de instrumento público.