Nacional
Miércoles 26 abril de 2017 | Publicado a las 19:36 · Actualizado a las 19:47
Caso Luchsinger Mackay: 6 testigos de la parte querellante fueron excluidos de juicio oral
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis testigos que había presentado la parte querellante en el caso Luchsinger Mackay fueron excluidos del juicio oral por no estar incorporados en la carpeta de la causa y por vulneración de derechos.

La decisi√≥n, que incluye adem√°s el rechazo a la declaraci√≥n del machi Celestino C√≥rdova, quien figura como √ļnico acusado por la muerte del matrimonio de agricultores, fue asumida por la jueza de Garant√≠a de Temuco, Alejandra Garc√≠a Bocaz, durante la tercera jornada de la audiencia de preparaci√≥n del juicio oral. Esta medida no fue compartida por el abogado Carlos Tenorio, integrante del equipo querellante y que representa a los hijos de la pareja asesinada durante 2013.

La abogada Karina Riquelme, del Centro de Investigación Sur (CIDSUR) y que integra el equipo defensor de los o11 acusados bajo Ley Antiterrorista por el incendio que derivó en la muerte de Werner Luchsinger y Vivianne MacKay, precisó que el Tribunal Oral no es la instancia para venir a contextualizar un supuesto clima de inseguridad por hechos de violencia en La Araucanía, como pretende la Fiscalía y los querellantes.

La audiencia, en la que estuvieron presentes 9 de los once acusados, incluyó el inicio de la revisión de la prueba pericial presentada por la Fiscalía, entrando en receso hasta este jueves a las 3 de la tarde.

Cabe destacar que la machi Francisca Linconao no estuvo presente en la instancia debido a que tiene permiso para ausentarse por problemas de salud, mientras que el cocusado Sergio Catrilaf permanece prófugo.

URL CORTA: http://rbb.cl/gm5j
Tendencias Ahora