60 jóvenes de La Araucanía que presentan distintos grados de discapacidad fueron becados para apoyar sus estudios superiores.

Fueron los propios beneficiarios los que solicitaron los servicios o bienes que requieren para mejorar su rendimiento educativo, por ejemplo, equipos computacionales, un asistente para ayudar en el traslado o en actividades lectivas o en el caso de sordo mudos, un interprete de lenguaje de señas.

Desde la Seremi de Educación detallaron que aproximadamente un 13% de la población de La Araucanía presenta un grado de discapacidad y sólo algunos acceden a la educación superior.

Carolina Recabarren, estudiante de psicología en la Universidad Católica de Temuco, señaló que esta beca le otorga independencia.

Octavio Meli, estudiante de pedagogía en historia de la Universidad de la Frontera, también agradeció el apoyo económico, pero a la vez comentó que diariamente continúa encontrando barreras para su desplazamiento en silla de rueda.

La iniciativa de los ministerios de Educación y de Desarrollo Social, junto a Senadis, ha becado a 300 personas a nivel nacional, 60 de los cuales pertenecen a La Araucanía.